Chiellini
Chiellini FOTO - Europa Press
Comparte

Chiellini se retirará de la selección italiana en junio tras la Copa Maradona

El internacional italiano Giorgio Chiellini dejará la selección después de la nueva Copa Diego Armando Maradona, el partido que la ‘Azzurra’ jugará contra Argentina en Wembley el próximo 1 de junio, poniendo fin así a una carrera internacional que comenzó en el año 2004.

El central se retira del fútbol de selecciones a los 37 años en un partido que enfrentará al campeón de la última Eurocopa con el de la Copa América. Además, el encuentro se disputa en el lugar donde Chiellini consiguió proclamarse campeón de Europa frente a Inglaterra el pasado verano.

Chiellini explicó en DAZN que este partido del próximo 1 de junio sería el adiós perfecto de la selección italiana después de la dura eliminación que sufrieron a manos de Macedonia del Norte en el pasado mes de marzo que dejó a los transalpinos eliminados del Mundial de Catar 2022.

Se termina así una carrera de 116 partidos con la selección italiana, de la que ha sido el capitán en los últimos años y con la que ha conseguido ganar una Eurocopa, en 2021, y ser subcampeón en el año 2012, cuando cayó frente a España.

En cuanto a su carrera en la Juventus, todavía no ha tomado la decisión sobre si jugará o no otra temporada. Esta campaña todavía puede levantar un trofeo, pues disputará la final de la copa italiana frente al Inter de Milán el próximo mes de mayo.