Gareth Bale a punto de decidir su futuro
Gareth Bale a punto de decidir su futuro FOTO - Europa Press
Comparte

Gareth Bale negocia su fichaje por Los Angeles FC

El jugador galés Gareth Bale está muy cerca de cerrar su traspaso a Los Angeles FC, equipo de la Liga norteamericana de fútbol (MLS), según ha confirmado este sábado ‘MLSsoccer.com’, el sitio web oficial de la competición.

El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firmará una temporada con el club de Los Angeles, según recoge el portal estadounidense, que se refiere a un acuerdo que está “finalizando” y se prorrogaría por 12 meses.

Bale ha sido relacionado con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el equipo de su ciudad, pero parece decidido a continuar su carrera en Estados Unidos. El internacional -campeón cinco veces de la Champions- jugará el Mundial con Gales a finales de año y no quiere llegar sin minutos.

Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar “en forma” al Mundial de Catar. Su apuesta por Los Angeles, un club fundado en 2014, no es la primera de un jugador que deja Europa después de haberse hecho con los servicios recientemente de Giorgio Chiellini.

Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club donde ha disputado 258 partidos en ocho temporadas, en las que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.