Gareth Bale no quiere viajar a París
Gareth Bale no quiere viajar a París
Comparte

Gareth Bale está viviendo sus últimas horas como jugador del Real Madrid

Gareth Bale finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2022. Por fin finaliza la pesadilla y el club podrá decidir adiós a un futbolista que nunca fue lo que se esperaba. Ha vestido la camiseta blanca durante nueve años, salvo un año de cesión al Tottenham Hotspurs. Durante todas estas temporadas, ha acumulado muchas lesiones y un juego poco vistoso. Además, su actitud nunca ha sido correcta y nunca se ha ganado el efecto del Santiago Bernabeu.

Su destino más probable es, precisamente, el Tottenham, pero también puede recalar en otros equipos del Reino Unido, como el Cardiff, de Gales. El distanciamiento con la afición y con la plantilla es total. Tras el partido contra el Sevilla FC, en el que el Real Madrid remontó y fue crucial conseguir los tres puntos, se le vio apático y no celebró la victoria junto al resto de compañeros. Su papel en el partido que certificaba el campeonato fue aún peor: no asistió.

Ahora ha pedido un favor a Florentino Pérez, pero su cumplimiento no depende del presidente sino del entrenador. El jugador ha pedido al empresario no viajar a París. El futbolista no quiere volver a vestir la camiseta blanca y esto incluye la final de la Champions League. No obstante, es una decisión totalmente deportiva y compete el técnico italiano, que será quién elija los futbolistas convocados.

La situación es inaudita. En su palmarés figurará la Champions League si finalmente el Real Madrid consigue alzar la copa, pero a él no le importa no sentirse partícipe. Es un deportista profesional que prefiere quedarse en casa y ver el partido en Movistar+ (o no verlo) antes que estar sobre el césped o en el banquillo.