Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Gareth Bale ya conoce sus destinos

El objetivo principal de Gareth Bale es jugar el Mundial de Qatar si Gales se clasifica. A su edad y con su forma física es consciente de que esta es su última oportunidad. Finaliza su contrato con el Real Madrid en junio de 2022 y en el Santiago Bernabeu no lo quieren ver ni en pintura. La relación está totalmente rota y no hay posibilidad de reconciliación. No juega y cuando juega, lo hace mal. Y lo peor, no tiene el compromiso que debe tener. Al finalizar el partido contra el Sevilla FC, ante la alegría del vestuario, él miraba a sus compañeros con cara de cabreo.

El mayor inconveniente que tendrán los nuevos equipos será su ficha. No obstante, este ya no será un problema del Real Madrid, porque el futbolista queda libre a partir del 1 de julio. El jugador tendrá que adaptar sus pretensiones salariales y rebajar sus expectativas, pues si quiere jugar el Mundial de Qatar debe estar en plena forma y debe conseguir que algún conjunto confíe en él. Los principales interesados son de la Premier League, principalmente.

El más interesado es el Cardiff City, el equipo de su infancia. También el Tottenham, donde creció. También hay otros equipos como el Newcastle o el Glasgow Rangers, que también quieren contar con él en la plantilla. Incluso el Milan AC, aunque es una opción muy poco probable, pues él jugador quiere jugar en Reino Unido.

Pese al pase de los años, el valor de mercado del jugador del Real Madrid ha caído en picado. Hemos de recordar que, según Transfermarkt, llegó a tener un valor de 95 millones de euros en el año 2016, hasta llegar a los 3 millones actuales. Su actitud le ha pasado factura.