Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Gareth Bale saldrá del Real Madrid cuando finalice esta temporada

El Real Madrid está planificando la temporada que viene. Igual de importante que atar a los futuros jugadores, también lo es dar salida a futbolistas que ocupan un dorsal, cobran un sueldo elevado y su participación es nula. El ejemplo más claro, aparte de Eden Hazard, es Gareth Bale. El jugador galés finaliza contrató a finales de temporada y ni club ni jugador tienen la mas mínima intención de renovar.

La relación contractual finalizará el próximo 30 de junio y Florentino Pérez le dirá adiós y pensará “no vuelvas”. Bale quiere ayudar a su Selección a clasificarse por el Mundial de Qatar (debe jugar la repesca). Sería la primera participación de esta Selección en una Copa del Mundo, por lo que el jugador quiere estar preparado y jugar a un gran nivel. Según explica la prensa inglesa, tendría un importante contrato con el Tottenham, el club en el que se formó antes de convertirse en una estrella mundial.

El club inglés es uno de los grandes de la Premier League. Sin embargo, su exigencia no es la misma que en el Real Madrid, de modo que tendría muchas oportunidades de ser una de las estrellas del equipo. Llegaría gratis, por lo que los Spurs no tendrían que pagar ni un euro. Además, según ha explicado su entorno, Bale no lo pondría difícil y estaría de acuerdo en firmar un acuerdo con un salario bajo.

La salida de Bale ayudará al Real Madrid a liberar masa salarial, paso previo imprescindible para incorporar a jugadores de gran nivel como Kylian Mbappé y, posiblemente, Erling Haaland. El actual futbolista del Borussia Dortmund desea jugar en un gran equipo de la Liga española, de modo que debe elegir entre el Santiago Bernabeu y el Camp Nou.