Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Gareth Bale es el jugador que más cobra de la Liga

El diario Marca ha publicado un ranquin salarial de la liga española y la liga francesa. Es habitual que los aficionados al fútbol, por curiosidad, tecleen en Google para consultar cuánto cobran los futbolistas. Es una información que no siempre es fácil de conseguir, pues en muchas ocasiones, los clubes son parcos y no quieren publicar este dato. En muchas ocasiones, son los medios de comunicación que tienen indicios y conocen estas cifras de fuentes cercanas a las negociaciones.

En la liga francesa no hay color. Los 10 jugadores que más cobran de la Ligue 1 son del PSG. Lidera el ranquin Neymar Jr, con 49 millones de euros, lo sigue Leo Messi, con 40,50 millones y el tercero es Kylian Mbappé, con 26,4 millones de euros. Cerca estarían Marquinhos y Verratti, en la cuarta y quinta posición. En España, la situación es muy diferente y las diez primeras plazas se las disputan Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Quién lidera esta clasificación, de forma totalmente inmerecida, es Gareth Bale. El galés, que no se está ganando el sueldo en el césped, cobra 34 millones de euros. El segundo es otro fracaso del Real Madrid y que también te va a cabrear: Eden Hazard, que cobra 30 millones de euros. El tercero es Karim Benzema, que tiene un sueldo de 24 millones de euros.

El primero del FC Barcelona y cuarto en el ranquin es Sergio Busquets, que ingresa unos 23 millones de euros. El primero del Atlético de Madrid es Antoine Griezmann, que es el sexto en la lista. Cobra 20 millones de euros. Oblak es el octavo e ingresa también 20 millones de euros.

Recordemos que estas cifras son según Marca y se refieren a salario bruto, es decir que no es el dinero que ingresa el jugador después de pagar impuestos, pero sí es el gasto real del club.