Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Gareth Bale busca equipo y no le importa convertirse en un traidor

Todavía no conocemos a los jugadores que formarán parte del primer equipo del Real Madrid la temporada que viene. Florentino Pérez y todo el madridismo sueña con incorporar a grandes estrellas como Erling Haaland y Kylian Mbappé, pero antes hay que trabajar en la operación salida. Jugadores como Isco Alarcón y Gareth Bale abandonarán el Santiago Bernabeu porque finalizan su contrato y ni ellos ni el club están dispuestos a prorrogar su vínculo. Distinto es el caso de Marcelo, que no renueva pero se va por la puerta grande.

Gareth Bale ha sido uno de los mayores fracasos de los últimos años, junto a Eden Hazard. El galés no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él. No ha cumplido las expectativas y ha estado muy lejos del gran jugador que era cuando se lo fichó. En lo personal, tampoco se ha integrado en el vestuario, ni en la ciudad ni el país, teniendo muchas dificultades con el idioma y en las relaciones personales.

Ahora tiene que buscar equipo y se está ofreciendo a los grandes de Europa. Poco le importa lo que simbolice este equipo y si es el eterno enemigo del Real Madrid. En este sentido, no ha tenido ningún problema en ofrecerse al FC Barcelona, pero Xavi Hernández no lo quiere. Considera que no lo necesita y que tiene su posición cubierta con otros grandes jugadores.

Las principales ofertas por Gareth Bale son de la Premier League. El Tottenham de Steven Gerrard está muy interesado en él, igual que el Newcastle United, que es el nuevo rico. Si los de Mohamed bin Salman consiguen salvar la categoría, podrían fichar a los descartados de Europa. También el Swansea galés, que es poco atractivo en lo competitivo, pero tiene un componente sentimental.