Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Gareth Bale tiene contrato hasta 2022

El Real Madrid pagó más de 100 millones de euros por Gareth Bale hace nueve años. En este tiempo su rendimiento ha sido irregular tirando a mediocre y ha tenido muy poca participación en el juego del equipo. Pese a esto, ha ganado varios campeonatos nacionales y, en especial, cuatro Champions League. El club ha intentado quitárselo de encima en más de una ocasión e ingresar dinero por él, pero no lo ha conseguido. Al fin, acaba contrato el 30 de junio de 2022 y el Santiago Bernabeu lo perderá de vista.

Bale es una persona de carácter complicado, poco implicado y con muy pocas ganas de integrarse en el grupo. Pese a llevar una década en Madrid, su nivel de español es pobre y su carácter cerrado, como comunicativo y poco participativo lo ha alejado del resto del grupo. El galés querría jugar en el segundo tramo y más importante de la temporada, lo que pasa es que Carlo Ancelotti confía en otros nombres.

La cuestión es Gareh Bale quiere irse del Real Madrid por la puerta grande pese a que su rendimiento a lo largo de estos nueve años no ha convencido. Su entorno le pide que pise el acelerador y convenza al club para que valore su renovación a final de temporada. Si Karim Benzema no se recupera de la lesión y no puede jugar ante el PSG, tendrá una oportunidad de oro para lucirse en la Champions, siempre que el técnico no opte por Jovic o Isco.

Su futuro en el Mundial tampoco está nada claro. Gales se tiene que enfrentar a Austria en la repesca. Tiene 32 años, dentro de cuatro años tendrá 36. Si su país no gana este partido, el galés puede decir adiós a los Mundiales.