Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Gareth Bale podría jugar en Gales - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

La salida de Gareth Bale mucho más cerca

Gareth Bale es uno de los protagonistas de la operación salida del Real Madrid. El consenso entre jugador y club es total. Ni unos ni los otros tienen ninguna intención en prorrogar el contrato y quieren dar su relación por finalizada. El galés finaliza contrato en 2022 y tiene varios pretendientes en la Premier League, donde a sus 32 años todavía es considerado un jugador con caché i nivel futbolístico.

El galés quiere jugar el Mundial de Qatar que tendrá lugar en noviembre de este año. Sabe que es su última cita de selecciones y está loco por jugar i sabe que su fichaje por un equipo inglés le abriría las puertas del combinado. Los más interesados son el Tottenham y el Newcaste. Fue en los Spurs donde se convirtió en una estrella que cautivó al Real Madrid. Mohamed bin Salman, que es el nuevo rico, lo quiere para el equipo blanco-i-negro.

El rendimiento de Gareth Bale esta temporada está siendo muy pobre. Tuvo unos minutos en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal pero no pisó el terreno de juego ante el PSG. Está por ver si Carlo Ancelotti contará con él en el partido de vuelta de los octavos de final, que se celebrará en el Santiago Bernabeu y en el que el Real Madrid tendrá que remontar el 1-0 de la ida, marcado por Kylian Mbappé en el tramo final.

Dos equipos galeses (Swansea o Cardiff) se han interesado en sus servicios. Sin embargo, Bale y su entorno piensan que el extremo todavía puede jugar a gran nivel. Hasta ahora, su fichaje era complicado habida cuenta de su elevado sueldo. Ahora, finalizado el contrato con el Real Madrid y convertido en agente libre, se tendrá que adaptar o lo que le propongan.