Gavi
Gavi FOTO - Europa Press
Comparte

Gavi, goleador más joven de la historia de la selección

El centrocampista del Barça Pablo Páez Gavira, ‘Gavi‘, se convirtió este domingo en el goleador más joven de la historia de la selección española con el tanto que hizo ante la República Checa en la tercera jornada de la Liga de Naciones.

Gavi hizo historia en el fútbol español en el encuentro disputado en Praga, cuando al borde del descanso hizo el gol que suponía el 1-1 –2-2 terminaría el partido–, con un pase de Rodri que controló con la derecha y mandó a la red sin pensarlo con la zurda.

Con 17 años y 304 días, el canterano azulgrana firmó su primer gol con España y se convierte en el futbolista más joven que anota un tanto con la camiseta del combinado nacional, superando precisamente a otro joven del Barça como Ansu Fati.

Fati, Juan Errazquin y el actual seleccionador nacional Sub-17, Julen Guerrero, siguen a Gavi en la clasificación de los goleadores más jóvenes con España. A su compañero en el Barça, un Fati que marcó hace dos años ante Ucrania su único tanto internacional hasta ahora, le superó este domingo por solo siete días.