El gran gesto de Ricky Rubio con su pueblo natal
El gran gesto de Ricky Rubio con su pueblo natal FOTO - Europa Press
Comparte

Ricky Rubio rehabilitará una pista de baloncesto en El Masnou

El base español Ricky Rubio llevará a cabo la rehabilitación de una pista de baloncesto en El Masnou (Barcelona), su pueblo de origen, en una acción prevista para el próximo 4 de junio gracias a su fundación y la colaboración del Ayuntamiento junto al apoyo del club El Masnou Basquetbol.

“Actualmente, la pista se encuentra en un estado de deterioro muy llamativo como consecuencia del paso de tiempo, el uso y el vandalismo (pintadas o cortes en las redes), que ha estimulado a Ricky Rubio y su Fundación a emprender una acción de utilidad y de servicio social a favor del deporte al alcance de todo el mundo”, explicó la fundación este miércoles en un comunicado.

Esta iniciativa también contempla la reforma de los acondicionamientos de una pista de fútbol, así como otros elementos como limpiar paredes, arreglar bancos, zona de juego infantil, mesas de tenis de mesa y redes perimetrales. Además, el propio jugador estará presente el día de la rehabilitación para ayudar en las tareas de trabajo y saludar a los voluntarios.

The Ricky Rubio Foundation aportará también la cooperación de su Community Team de El Masnou donde los niños y niñas del proyecto suman a su formación no académica valores y habilidades para la vida, como la “asertividad, el trabajo en equipo, la gestión del estrés, de las emociones, el respeto de género y autoconfianza” mientras juegan al baloncesto dos veces en la semana.

En una segunda fase, tras la jornada de rehabilitación comunitaria, se procederá al pintado de las pistas de baloncesto, de unos 450 metros cuadrados, para finalizar su transformación en una instalación” espectacular” y de “referencia” para todos los aficionados al baloncesto.