El golfista que ha rechazado una oferta millonaria
El golfista que ha rechazado una oferta millonaria
Comparte

El golfista Jack Nicklaus ha sorprendido a todo el mundo

El exgolfista estadounidense Jack Nicklaus ha revelado que rechazó una oferta de más de 100 millones de dólares -casi 95 millones de euros- para ser el rostro del LIV Golf Invitational Series, el nuevo circuito de golf patrocinada por Arabia Saudí.

La competición organizará su torneo inaugural en el Centurion Club, cerca de Londres, en el mes de junio. Greg Norman está desempeñando el papel de director ejecutivo de LIV Golf Investments, pero Nicklaus afirma que él fue la elección inicial de los organizadores para liderar el circuito rebelde de la PGA.

“Los saudíes me ofrecieron más de 100 millones de dólares para hacer un trabajo probablemente similar al que está haciendo Greg. Lo rechacé. Una vez verbalmente, una vez por escrito. Dije: ‘Chicos, tengo que quedarme en el PGA Tour. Ayudé a empezar el PGA Tour'”, dijo Nicklaus a The Fire Pit Collective.

El estadounidense Phil Mickelson se encuentra entre los jugadores que solicitaron jugar en el primer evento de LIV Golf, que tiene un valor récord de premios de 25 millones de dólares. El seis veces ganador de un ‘major’ no ha jugado desde febrero tras la reacción a sus controvertidos comentarios sobre el circuito y las posibles violaciones de los derechos humanos por parte de Arabia Saudí.

Fue incluido para disputar la prueba de la PGA de esta semana en Oklahoma (Estados Unidos), pero se retiró la semana pasada, lo que significa que no tendrá la oportunidad de defender el título que ganó el año pasado.

Nicklaus, que jugó un papel clave en la primera ruptura del golf hace 54 años cuando el PGA Tour se separó del PGA of America, cree que hay un camino de regreso para Mickelson. “Mi consejo para Phil sería que tenga paciencia. El mundo es un lugar muy indulgente. Pero él es el elegido, tiene que decidir dónde quiere jugar y qué quiere hacer”, explicó.