Las mejores hamburgueserías veggies en Madrid
Las mejores hamburgueserías veggies en Madrid FOTO - Europa Press
Comparte

Cinco hamburgueserías veggies para saborear en Madrid

Madrid es diversa y cosmopolita. Además, como la ciudad viva y acogedora que es también es cambiante, ya que se adapta continuamente a su gente y a todos los gustos, opciones y sabores. Si hablamos de gastronomía, los restaurantes sostenibles, verdes, saludables e incluso veganos, han experimentado un gran aumento de su popularidad en los últimos tiempos y cada vez cuentan con más adeptos en la capital.

Prescindir de alimentos que procedan en esencia de materias primas de origen animal, cuidar del medio ambiente, así como de nuestra propia salud, se ha convertido en una de las primeras opciones para un gran sector de la población. Y por ello, los platos vegetarianos, flexitarianos o veganos interaccionan en cartas de cada vez más restaurantes y, consiguiendo conquistar todo tipo de paladares.

Las hamburguesas son uno de los manjares que mejor se han adaptado a este cambio en nuestro modo de alimentación y sus variantes son casi infinitas; casi tanto como los ingredientes que pueden llevar, por lo que se han convertido en un plato tan versátil como completo y, sobre todo, cada vez más saludable.

Pollo vegano, carne a base de legumbres, quinoa, soja texturizada o guisantes, acompañadas de todo tipo de quesos de origen vegetal, verduras a la plancha o encurtidos, y coronadas con diversos tipos de pan con semillas o sin gluten para los que así lo deseen. ¡Una opción deliciosa y perfecta para los amantes de lo veggie!

Si te entusiasma la idea de descubrir una de las mejores selecciones de hamburgueserías 100 % green en Madrid, ¡estas son las que, por nada del mundo te puedes perder!

Sanissimo

Con un total de siete Veggie Burgers en su variada carta, Sanissimo se convierte en uno de los restaurantes que ofrece una gran oferta de hamburguesas de este tipo, con tres céntricos locales ubicados en Ópera, Gran Vía y Príncipe Pío.

Sabrosas y muy saciantes, seleccionamos la Hípster, una opción con doble carne de no pollo vegano, calabaza y calabacín horneados, berenjena al horno, tomate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y delicioso pan de brioche vegano. Eso no es todo, pues si aún tenemos ganas de más viene acompañada de patatas al horno o brócoli; tú decides para experimentar un auténtico volcán de sensaciones en tu boca por 14.50 euros.

Flax and Kale

Situado en pleno Paseo de la Castellana, el restaurante Flax and Kale ofrece platos de los conocidos como plant based y su Burger más famosa es la Chick’n Burger. Pan brioche casero, carne de pollo tan lograda que no es lo que parece, cheddar y mayonesa de curry plant-based, ke*tchup, pepino encurtido, lechuga hoja de roble, tomate, boniato japone*s asado y chips de kale, considerada la verdura más sana del mundo. Rica y económica, pues te llevas todo esto por menos de 13 euros.

The Good Burger

Si pensabas que la buena hamburguesa era solo de carne de vacuno* te equivocas, amigo vegano. TGB- The Good Burger ha dado un giro de 180 grados tanto a su carta como a su imagen, para convertir su sello de identidad en un lugar donde encontrar productos de calidad a la vez que sostenibles. El nuevo TGB es más verde que nunca, es por ello por lo que amplía su oferta green, con nuevas referencias como la Meatless Burger o la Crunchy Chickenless, elaboradas a base de proteínas vegetales, pan vegano de formulación exclusiva y un bacon ‘no meat’ único en el mercado. ¡Y todo ello por menos de 9 euros!

Viva Burger

En el corazón del barrio La Latina, nos encontramos con Viva Burger, un restaurante con una carta 100 % animal free. Su carne es elaborada a diario artesanalmente en sus cocinas y compuesta solo por verduras: base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, así como otros ingredientes como manzana, cacahuete y copos de avena, entre otros. Te espera en Calle Costanilla de San Andrés 16, con precios a partir de 14.90 euros.

Superchulo Madrid

En el madrileño barrio de Malasaña se encuentra La Chulísima, de Superchulo Madrid, uno de los restaurantes de moda de la capital. Está hecha de remolacha, zanahoria y lentejas con hojas verdes y guacamole. El pico de gallo, el tomate seco y las aceitunas dan el toque final. Además, incluye patatas asadas al horno de piedra y alioli vegano casero. También está la opción de cambiar el pan por uno casero sin gluten por menos de 13 euros.

¿A qué estás esperando para permitirte un capricho tan sano como delicioso y rendirte al sabor de estas 5 opciones de hamburguesas veggies?