Un histórico del Osasuna anuncia que se va
Un histórico del Osasuna anuncia que se va
Comparte

Un histórico del Osasuna anuncia que se va

El CA Osasuna confirmó este lunes que su capitán, Oier Sanjurjo, no continuará en la entidad la próxima temporada ya que no se le renovará el contrato que expira este 30 de junio, por lo que pondrá fin a 14 campañas como ‘rojillo’.

Además, el conjunto navarro indicó que el próximo jueves el 19 de mayo se celebrará un evento en El Sadar en el que “podrá despedirse del osasunismo y recibir el merecido homenaje del que siempre será su club”.

El club considera a Oier Sanjurjo, a punto de cumplir 36 años, “una leyenda” de un equipo al que llegó en su segundo año de juvenil procedente del Club Deportivo Izarra y debutó en el primer equipo el 12 de diciembre de 2007 en un partido de la Copa del Rey ante el Mallorca. Actualmente, pese a estar una campaña, la de 2011-2012 cedido en el Celta, es el sexto jugador con más partidos en la historia de la entidad con 353 encuentros oficiales.

“Oier es uno de los jugadores más importantes en la historia de Osasuna. Sólo hay que ver que va acabar su etapa como el sexto jugador con más partidos en casi 102 años. Al margen de los números, me gustaría destacar que es un capitán ejemplar que ha representado siempre nuestros valores a la perfección, tanto dentro del campo, con esa garra y esfuerzo que le han llevado siempre a dejarse hasta la última gota de sudor, como fuera”, señaló Luis Sabalza, presidente de Osasuna.

El dirigente expresó al jugador su “más profundo agradecimiento”. “Le quiero dar las gracias por su compromiso, por su fidelidad y por ser un espejo para las futuras generaciones. Oier ha sido, es y será Osasuna”, sentenció.