Iker Casillas
Iker Casillas
Comparte

Iker Casillas cuestiona la decisión de France Football

Tras mucha espera, ya conocemos el ganador del Balón de Oro 2021. La revista France Football decidió que el jugador del PSG, Leo Messi, se llevara su séptimo Balón de Oro y aumentara la distancia con su segundo competidor, Cristiano Ronaldo, que se queda con cinco. Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona femenino, fue la ganadora del Balón de Oro femenino mientras que Pedri, futbolista del Barça, se llevó el premio al mejor jugador joven del año.

La atribución de este galardón a Leo Messi no ha generado consenso. Muchos seguidores y voces importantes del mundo del fútbol no niegan el gran talento y la gran calidad del futbolista argentino, pero consideran injusto que se le otorgue, de nuevo, el Balón de Oro. Piensan que había otros candidatos, como Robert Lewandowski, que merecían más llevarse el premio. En este sentido, el polaco acumuló muchos más goles que su rival y ganó la Bundesliga.

Uno de los más críticos ha sido el exportero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, que aún considerando a Messi entre los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol, considera equivocada la decisión de los organizadores de otorgar esta distinción el delantero del PSG.

Hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada”, ha manifestado Iker Casillas, generando un intenso debate en redes sociales.

Algunos seguidores también han considerado que el mensaje del exportero escondía intenciones ocultas, como entrar en la estructura del Real Madrid y conseguir un cargo.