Iker Casillas publica una encuesta política
Iker Casillas publica una encuesta política
Comparte

Iker Casillas se pasa a la política

El exportero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, se ha pasado a la política. Ya hace tiempo que no trabaja bajo palos y busca su entretenimiento en redes sociales preguntando a sus seguidores por sus afinidades políticas. Gracias a la era tecnológica, hace tiempo que vivimos en una campaña electoral constante, sin tregua. Hace pocos meses hemos tenido las elecciones autonómicas de Castilla y León y próximamente los andaluces también estarán citados a las urnas.

Las elecciones municipales tendrán lugar dentro de un año, en mayo de 2023 y las generales están previstas para finales de ese año. En muy poco tiempo el panorama electoral ha cambiado completamente. Hace sólo una década, existía el bipartidismo del Partido Popular y PSOE, con la presencia testimonial de Izquierda Unida y sin la presencia de otras formaciones. Poco después aparecieron nuevos movimientos como Ciudadanos (al borde de la desaparición), Podemos y, más adelante, VOX.

Esta fragmentación parlamentaria hace casi imposible la consecución de mayorías absolutas. Esto quiere decir que los dirigentes de los partidos están obligados a llegar a acuerdos entre sí e intentar formar ejecutivos de coalición. En la actualidad, en Moncloa gobierna PSOE y Podemos con el apoyo externo de separatistas y regionalistas, pero las encuestas pronostican un cambio y aseguran que la suma de PP y VOX sobrepasa los 176 escaños.

Iker Casillas ha querido preguntárselo a sus seguidores y hay un claro ganador. El partido de Santiago Abascal ganaría las elecciones con un 49% de los votos si hoy se celebraran elecciones (y solo pudieran votar los seguidores de Iker Casillas). PP quedaría en segunda posición. Podemos en tercera y PSOE en cuarta.

La encuesta se ha hecho viral en redes sociales y ha conseguido muchas reacciones y muchos comentarios. La mayoría de ellos no le dan credibilidad y prefieren esperar a los sondeos ‘oficiales’.