Iker Casillas
Iker Casillas
Comparte

Iker Casillas: “El foco del Real Madrid debe estar en el futuro”

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas cree que el conjunto madridista debe dejar atrás cuanto antes la derrota en el Clásico y poner ahora su “foco en el futuro” y en sus opciones en LaLiga Santander, donde sigue “primero y dependiendo de sí mismo”, mientras que opinó que a su amigo Xavi Hernández le quedan todavía “experiencias buenas y malas por vivir”.

“El fútbol vive del día a día y después de una derrota contra el Barça y más en casa duele mucho más, pero lo bueno que tiene es que existe la rapidez de que hay otro partido y otras dos competiciones. Ahora con el parón tampoco hay que pensar mucho más y el foco debe estar en el futuro”, señaló Casillas a los medios tras acudir a la presentación de una nueva edición de LaLiga Genuine Santander.

En este sentido, el madrileño, adjunto a la Dirección General de la Fundación Real Madrid, recordó que el equipo madridista sigue “estando primero y dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga”, aunque recordó que “siempre hay momentos en los que se puede perder la ventaja”. “Hay que seguir igual y en esa dinámica”, demandó.

Además, preguntado por Xavi Hernández, con el que guarda buena amistad, remarcó que “seguro que sabe que todo conlleva un proceso y un camino”. “Hay que ir analizando a medida que van pasando las jornadas. Ha sido entrenador en Catar y ahora lo es de un equipo importante, pero le quedan todas las experiencias por vivir, las buenas y las malas”, apuntó.

“‘Vini’ ha tenido una progresión muy buena desde que ha llegado, pero en el Real Madrid siempre te van a exigir mucho más. Él lo sabe y lo que queremos es que cualquier jugador que vista la camiseta del Real Madrid dé lo máximo. Sabe que es un grandísimo jugador y que le van a estar exigiendo, pero cada vez que coge la pelota el defensa y los de alrededor están pendientes de él”, recalcó sobre Vinicius y su actual estado de forma.

Finalmente, Casillas se refirió a la apertura en verano de una academia de porteros, un proyecto con el que lleva “hablando hace tiempo con LaLiga”. “Tiene la novedad de que va a ser exclusivo para fomentar mucho más a los porteros del país”, deseó.