Iker Jiménez explica que estuvo al borde de la muerte
Iker Jiménez explica que estuvo al borde de la muerte
Comparte

Iker Jiménez tenía 18 años

El presentador de ‘Cuarto Milenio‘, Iker Jiménez, es un de los periodistas más conocidos y valorados de España gracias a su programa, que tras muchos años en antena sigue teniendo mucho éxito. En la sección llamada ‘Carreteras Secundarias‘, tuvo como protagonista al presentador del programa y éste explicó una historia aterradora. Hace 30 años vivió un episodio de pánico junto con un compañero.

El vitoriano, de 50 años, le apuntaron con una escopeta en la cabeza cuando tenía 20. Con 18 años recién cumplidos, Iker Jiménez viajó hasta Salamanca y Extremadura: “Tenía claro que si había una zona que acumulaba misterios y experiencias, era esta”. No tenían un lugar donde descansar y durmieron en el raso, en un camino de tierra de una zona rural. Era su primera excursión, pero podría haber sido la última.

“Le hice un gesto de calma y el metió sus dedos en la rendija, intentando bajar la ventanilla”, empezó Iker Jiménez antes de contar la escena de pánico. El hombre volvió hacia el coche, abrió el maletero y cogió una escopeta de doble cañón. “En esos momentos uno piensa si ha elegido la profesión correcta. Me puso la escopeta en la cabeza, solo separado por el cristal. Han pasado 31 años y les juro que cuando miro a Lorenzo es cuando tengo miedo, él sacó una pistola de fogueo, de aire comprimido. Yo en medio. Esa escena nunca la olvidaré”.

De repente, prosigue el periodista, regresó al coche e intentó sacar algo muy pesado. No consiguieron ver que era y lograron escapar. Luego escucharon en una gasolinera que se habían encontrado en un camino el cuerpo de una mujer con piedras dentro de la boca: “Fue tal el miedo que salimos de allí como alma que lleva el diablo”.