Ilias Akhomach
Ilias Akhomach
Comparte

Ilias podría debutar en la Selección Española absoluta

Ilias Akhomach es un joven futbolista del FC Barcelona. Juega en el equipo Juvenil A y el Barça no le quita el ojo de encima porque le considera un activo de futuro muy importante. Ha nacido en Els Hostelets de Pierola un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, por lo que es español como cualquier otro ciudadano nacido en otro punto de nuestro territorio nacional. Sin embargo, por su ascendencia marroquí, la Selección de este país ha intentado convencerle, sin éxito.

El hecho de que sus padres sean de nacionalidad marroquí permitía al jugador elegir entre España y Marruecos. Representantes de la Federación del país del Atlas se intentaron ponerse en contacto con él y tuvieron muchas conversaciones. La respuesta siempre fue la misma. Él quería vestir la camiseta Roja, quería triunfar con la Selección Española. “Gracias, pero quiere jugar con España”, les dijo una vez tras otra.

Ilias ya ha jugado con la Sub16 en el año 2019. En el año 2020 no pudo jugar con la Sub17 por culpa de la pandemia pero en este 2020 sí ha tenido la oportunidad de disputar partidos con la Sub18. El balance es importante: cinco victorias y un empate. Si sigue así, tiene muchos números de ser uno de los seleccionados para acudir a la cita del Mundial de Qatar, que tendrá lugar el próximo noviembre de 2022.

Akhomach es un gran jugador de futuro. Ya ha debutado en el primer equipo del FC Barcelona y sus participaciones irán en aumento. El nuevo entrenador, Xavi Hernández, tiene mucha confianza en los jóvenes de la cantera. Valora su garra, su esfuerzo y su actitud ganadora.


Comparte