Iñaki Urdangarin y su abogado
Iñaki Urdangarin y su abogado FOTO - Europa Press
Comparte

Iñaki Urdangarín, ¿cuál es su futuro inmediato tras obtener la libertad condicional? Mario Pascual Vives responde

El pasado jueves trascendió la noticia de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria había concedido la libertad condicional a Iñaki Urdangarín, suspendiendo así – 3 años y 9 meses de su entrada en prisión – la pena de 5 años y 10 meses de cárcel a la que fue condenado por el Caso Noos.

Sin tener que rendir cuentas a nadie de lo que hace a partir de ahora con su vida, su lugar de residencia y su trabajo, un amplio abanico de posibilidades se abren para el ex duque de Palma una vez que su separación de la Infanta Cristina no tiene marcha atrás por la consolidación de su relación con Ainhoa Armentia.

¿Se quedará en Vitoria y se mudará con su nueva ilusión, como se ha dicho, a un tranquilo piso a las afueras de la ciudad? ¿O por el contrario se trasladará a Barcelona para comenzar de cero, como muchos apuntan que es su intención? En cuanto a su futuro profesional, ¿se encaminará al coaching o intentará convertirse en entrenador de las categorías inferiores del Barça?

Numerosas preguntas ante las que Iñaki Urdangarín guarda silencio, sin aclarar cuáles son sus planes de futuro más inmediatos ni qué papel tendrá Ainhoa en su vida una vez obtenida la libertad condicional.

Un hermetismo que comparte su abogado e íntimo amigo, Mario Pascual Vives, que confirmando que el exmarido de Doña Cristina “ha luchado desde hace mucho tiempo” para ser un hombre libre, deja en el aire qué va a hacer Urdangarín a partir de ahora: “No se lo puedo confirmar. No lo sé”.

Una respuesta que ha repetido tanto cuando le hemos preguntado por el hipotético futuro de Iñaki como entrenador de balonmano como cuando las preguntas eran referidas a una posible mudanza del vitoriano a Barcelona o a Ginebra, como era su intención antes de salir a la luz su romance con la compañera de trabajo que le ha devuelto la ilusión.