Iñaki Williams podría jugar con Ghana
Iñaki Williams podría jugar con Ghana
Comparte

Iñaki Williams nació en Bilbao pero tiene raíces africanas

El jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, nació en el País Vasco, de modo que tiene nacionalidad española y podría jugar perfectamente con la Selección Española. Sin embargo, tiene ascendencia africana. Sus padres son de Ghana y viajaron hasta nuestro país en búsqueda de un futuro mejor. Su madre se desplazó estando embarazada y dio a luz de su primer hijo en el País Vasco. El Mundial de Qatar le ha abierto la puerta de jugar en la Selección. Pero no la selección española.

Cuando él y su hermano Nico no habían nacido, decidieron emigrar a España para trabajar y huir de la pobreza. El mismo Iñaki ha explicado en más de una ocasión que sus padres se jugaron la vida para buscar un futuro mejor y lo consiguieron. El hermano mayor se unió a las filas del Athletic Club en 2012 y debutó con el primer equipo tres años después. Ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo y de España.

Este año no está teniendo tanta suerte. El español de origen ghanés sólo ha marcado 7 goles y ha dado tres asistencias. El nunca ha escondido su deseo de jugar algún día en la selección española, pues se identifica como vasco y español. Sin embargo, tiene algunas posibilidades de jugar el Mundial de Qatar defendiendo la camiseta de Ghana. El problema es que ha debutado con la selección española, pero existen conversaciones con la FIFA para que permita su inscripción.

No sería la primera vez que un jugador nacido en un país juega en otra Selección. El caso más cercano es el de Aymerich Laporte. El jugador del Athletic Club nació en Francia y juega en la Selección Española. También conocemos el caso de Marcos Senna, que fue un jugador muy importante de La Roja y del Villarreal y nació en Brasil.