Kylian Mbappé ya conoce la oferta del PSG - FOTO EUROPA PRESS
Kylian Mbappé ya conoce la oferta del PSG - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

La inteligencia artificial se empieza a usar en el mundo del fútbol

El tridente de lujo del PSG está formado por Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr. Los tres son grandes jugadores de fútbol y también tienen mucho tirón mediático. Sus ingresos no solo provienen de la ficha del Paris Saint-Germain sino que disfrutan de múltiples contratos publicitarios que aumentan sus ingresos. Cualquier amante del fútbol, afirmaría sin lugar a dudas que son los tres de los mejores jugadores del mundo y que forman un tridente de lujo, pero una agencia de inteligencia artificial no lo considera así.

Olocip ha desarrollado un informe y ha detallado que en los 27 partidos disputados de la liga francesa, sólo en 7 ha coincidido el tridente. Los resultados conseguidos durante estos partidos no han sido buenos: 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El club quiere esconder este informe, porque perjudica los intereses del mismo. Queda claro que el PSG es mejor cuando juegan por separado y falta uno de ellos pero no interesa. Se perderían ingresos publicitarios.

El informe es muy tajante y concluye que fichar a grandes estrellas no es garantía de éxito. Un equipo tiene que estar unido, remando todos en un mismo sentido. Una defensa bien cohesionada con el ataque, con un centro del campo fuerte. No es todo. También critica a estos nombres porque considera que no se implican en defensa y fallan muchas ocasiones de gol. Por ejemplo, Leo Messi es quien tiene menos efectividad, pero también es quien construye mejor el juego.

La coincidencia de los tres y, por tanto, la posibilidad de elaborar el informe de inteligencia artificial es reciente. Durante mucho tiempo, Messi estaba alejado de los terrenos de juego por lesión. Luego ocurrió lo propio con Neymar Jr. Hace pocos partidos que el tridente juega de manera simultánea.

inteligencia artificial