Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Comparte

Intercambio de cromos entre Ferrari y Alpine

En los deportes de grupo los equipos suelen realizar intercambios de jugadores. Son fichajes dobles y se compensan los saldos en el caso de que un futbolista tenga más valor que su compañero. En Fórmula 1 también puede ocurrir. Actualmente Carlos Sainz milita en Ferrari y Fernando Alonso en Alpine, pero por poco tiempo. Las escuderías están valorando realizar un intercambio y que Alonso pase al equipo italiano y Sainz al equipo inglés.

Los italianos son actualmente los dueños de la Fórmula 1. En 2022 están corriendo a un gran nivel y sus pilotos son excelentes. No obstante, siguen pensando en mejorar y quieren incorporar a Fernando Alonso para 2023. Para conseguir que el asturiano llegue a la escudería se ha pensado en un intercambio que afectaría a Carlos Sainz. El madrileño se convertiría entonces en piloto de Alpine y Leclerc tendría nuevo compañero.

El truque ha sido muy comentado en redes sociales y los amantes de la Fórmula 1 y seguidores de uno y otro piloto (o de ambos) ya han dado su opinión. Hace años que no vemos al mejor Alonso, pero es probable que este sea el cambio que necesita para correr al máximo nivel en sus últimos años de su carrera. Quieren a un piloto experimentado para un gran coche. El español reúne estos requisitos.

De momento sólo es un rumor y no hay nada oficial. Sin embargo, si se acaba materializando, la Scudería daría un salto muy importante. Igual que lo daría Alpine, pues Carlos Sainz también es un gran piloto y podría ayudar a mejorar los resultados de los ingleses. Sainz y Alpine harían un buen tándem y el equipo estaría arriba para competir con los más grandes. La respuesta llegará pronto y los cambios tendrán efecto en 2023.