Isabel Pantoja
Isabel Pantoja FOTO-Europa Press
Comparte

Isabel Pantoja, ¿cuenta atrás para ser desahuciada de Cantora por su deuda de 400.000 euros con Hacienda?

A la espera de conocer la sentencia que podría llevarla de nuevo a prisión por un presunto delito de insolvencia punible – y que el juez comunicará en los próximos días – Isabel Pantoja se ha convertido de nuevo en noticia, pero en este caso por sus acuciantes deudas económicas, que podrían incluso acabar con el desahucio de la tonadillera de Cantora.

Y es que según ha desvelado ‘Viva la vida’ este domingo y hoy ha ampliado ‘El programa de Ana Rosa’, la viuda de Paquirri habría recibido a finales de 2021 la notificación de la Agencia Tributaria de que la famosa finca iba a ser embargada por la deuda de 414.080 euros que Pantoja mantiene con Hacienda y que, de no hacer frente a esta elevadísima cantidad, se procedería al desahucio de Cantora, empleando la fuerza si fuese necesario.

¿La artista desahuciada? ¿Cuándo? Pues antes de lo que pensamos: el próximo 21 de abril – en apenas 3 días – a las 10.30 horas. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la madre de Kiko Rivera que, in extremis, habría conseguido llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar ser ‘desalojada’ de su hogar.

Para ello, Pantoja ha puesto su gira de conciertos por América como aval y la Agencia Tributaria se llevará el 80% de lo que facture la tonadillera por los compromisos que tiene en mayo en Chile (donde ofrecerá dos conciertos), Perú y Argentina.

Una solución desesperada con la que por el momento ha conseguido salvar Cantora, cuya hipoteca lleva más de dos años sin pagar, por lo que a su deuda con Hacienda se unen los más de 1.5 millón de euros que debe a una entidad bancaria y que, de no afrontar próximamente, podría acabar con la finca embargada.

Sin embargo, la suerte podría cambiar para Isabel, ya que un empresario amigo suyo habría cerrado 10 galas de la artista por América, por las que cobraría un millón de euros – 100.000 euros por cada una – que podrían ser la solución a sus ruegos para pagar parte de sus deudas, vender Cantora y comenzar de cero en Madrid.