Isco Alarcón va de estrellita
Isco Alarcón va de estrellita
Comparte

A Isco se le suben los humos y no se le bajan

Isco Alarcón no renovará su contrato con el Real Madrid. Su relación con el club finaliza en 2022 y ni la entidad ni el jugador están por la labor de prorrogar su vínculo. Sus pretendientes están en Andalucía. Igual que se planteó ir al FC Barcelona siendo jugador blanco, le da exactamente igual fichar por el Sevilla FC que por el Real Betis Balompie. El equipo de Nervión es el que está mejor posicionado, pues hace tiempo que le intenta convencer, pero en las últimas semanas, los béticos han recortado distancia.

El centrocampista tiene muchas dudas. Los proyectos deportivos de Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini son muy buenos y la temporada realizada por ambos lo avala. Los clubes ya saben sus exigencias y queda claro que se le han subido los humos y no asume que es un jugador acabado que tendría que agradecer el interés de dos grandes clubes con aspiraciones europeas. Isco ha puesto como exigencia que el Betis juegue la Champions League la próxima temporada.

Como dijo Xavi Hernández al finalizar su partido frente al Real Mallorca (2-1), una vez el Real Madrid ha ganado la Liga, hay una segunda Liga de cuatro equipos para conseguir puestos Champions. Se refiere a FC Barcelona, Sevilla FC, Real Betis y Atlético de Madrid. Todos ellos pelearán hasta el último instante de la jornada 38 para entrar en la máxima competición europea. Y no hay nada seguro todavía.

El Real Betis es el equipo que lo tiene más complicado. Va quinto con 57 puntos, a cuatro del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Si el malagueño cumple su exigencia, será el Sevilla FC el elegido y será el estadio Ramón Sánchez Pizjuan su feudo la temporada que viene.