Isco Alarcón va de estrellita
Isco Alarcón va de estrellita
Comparte

El mundo del fútbol sabe que Isco es un imán de conflictos

Isco Alarcón finaliza contrato con el Real Madrid en 2022. Florentino Pérez no tiene ningún interés en renovarlo y el jugador tampoco tiene intención de prorrogar el vínculo que lo une con el conjunto blanco. Por tanto, la única incógnita está en conocer cuál será el futuro del malagueño. En un primer momento se habló del Atlético de Madrid, pues el mediocampista no quería pasar por una mudanza y quería seguir viviendo en la capital de España. Luego aparecieron otras oportunidades.

La prensa catalana aseguró que Xavi Hernández quería incorporar al jugador del Real Madrid, algo que no gustaba ni a merengues ni a culés. En el Santiago Bernabeu el fichaje se vería como una traición y en el Camp Nou como la llegada de un merengue y de un entorno rival. A los pocos días, ambas partes descartaron el fichaje y el Barça valoró otras alternativas. El motivo ‘oficial’ fue que existe un pacto de no agresión entre Joan Laporta y Florentino Pérez por el que tienen prohibido ficharse jugadores entre sí. El caso de Álvaro Morata sería diferente ya que el jugador procedería del Atlético de Madrid.

La razón del no fichaje que toma más fuerza es el carácter conflictivo que tiene el jugador. Los futbolistas de los grandes equipos, por muy adversarios que sean, se conocen todos a la perfección y los futbolistas del Barça tienen calado a Isco de la Selección. No es ningún secreto que es una persona altiva y autoritaria y estos defectos no son compatibles con la disciplina que Xavi quiere imponer en el vestuario azulgrana.

Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué… Todos ellos han desaconsejado su incorporación. Ante el veto del Barça, parece que la opción más viable es el Sevilla. Isco quiere ir a un equipo de primer nivel y los sevillanos van segundos en la Liga y también están vivos en la Europa League.