Joan Laporta
Joan Laporta FOTO - Europa Press
Comparte

Joan Laporta: “El de Spotify es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el acuerdo de patrocinio con Spotify, por el que el nombre de la plataforma musical figurará en la camiseta de los equipos azulgranas y junto al nombre del Camp Nou en el estadio, es “el mejor de la historia” del club, y considera que es “una solución” para “la situación económica muy delicada” con la que se ha encontrado la directiva al tomar las riendas de la entidad.

“Hemos llegado a una alianza estratégica con Spotify, la plataforma musical más popular del mundo. Estará presente en la parte delantera de la camiseta del primer equipo, tanto masculino como femenino, durante cuatro temporadas. También estará en la camiseta de entrenamiento durante tres temporadas. Además, estará asociado a nuestro estadio durante los próximos 12 años. Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Barça”, señaló en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios.

Durante la misma, se vota precisamente el acuerdo con Spotify como nuevo patrocinador principal de la entidad catalana, con el que la directiva pretende “reflotar la economía” del club tras encontrarse a su llegada “una situación financiera muy delicada”, tras el mandato de la directiva de Josep Maria Bartomeu.

“La temporada 2020-21 tuvimos que aprobar las peores cuentas de la historia del club, con 481 millones de pérdidas, una deuda de 1.350 millones y un flujo de caja operativo nulo. Todo nos llevaba a una quiebra contable. Pero los socios y socias no nos eligieron para lamentarlos, sino para encontrar soluciones, y el acuerdo con Spotify forma parte de la solución”, explicó Laporta.

Sin embargo, el máximo mandatario culé no ofreció detalles económicos del acuerdo, reservados por confidencialidad. “Por una cláusula de confidencialidad, que es aplicable a la política comercial de Spotify en todos sus acuerdos mundiales, no podemos dar cifras exactas, pero sí que podemos decir que es la mejor propuesta estratégica, desde el punto de vista económico y corporativo, que ha recibido nunca al FC Barcelona”, apuntó.

También aseguró que Spotify comparte “valores y filosofía” con la entidad. “La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del club de buscar de forma proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca. Spotify desde el primer momento ha entendido quiénes somos y cómo nos proyectamos”, manifestó.

“En esta línea de compromiso con nuestra identidad, os anuncio que Spotify presentará próximamente su aplicación en lengua catalana, que es la lengua oficial del club y de Cataluña, un gesto que agradecemos y que confirma que el Barça ha acertado con su nuevo compañero de viaje”, expuso.