Joan Laporta estalla contra Javier Tebas en la asamblea del FC Barcelona
Joan Laporta estalla contra Javier Tebas en la asamblea del FC Barcelona FOTO - Europa Press
Comparte

Joan Laporta: “Tebas nos ha perjudicado, pero ha cambiado de actitud y le pediría que continúe en esta línea”

El presidente del FC Barcelona opinó que su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, les ha “perjudicado”, aunque últimamente “ha cambiado de actitud” y espera que siga en “esta línea más constructiva” para ver un Barça que “se puede valer” por sí mismo tras aprobar las dos palancas económicas en la Asamblea Extraordinaria.

“Tebas nos ha perjudicado, y en casos concretos, como fichajes. Pero últimamente he visto un cambio, espero que siga en esta línea más constructiva y que vea que el Barça se puede valer por nosotros mismos. Entiendo que haya un control económico de los equipos, pero tenemos una capacidad para estar en números saneados”, dijo Laporta este jueves en la Asamblea que ratificó dos operaciones económicas con las que esperan conseguir como “mínimo” 600 millones de euros.

“Necesitamos estas palancas porque llevamos tres años con pérdidas. Nuestros competidores nos ven debilitados, pero también las personas con poder, en organismos reguladores, nos ponen obstáculos y de manera obsesiva. Lo haremos nosotros mismos sin necesidad de acudir a otras operaciones, que es lo que quieren que hagamos para tenernos controlados, tutelados e intervenidos, y esto no ocurrirá”, añadió Laporta.

La reactivación económica les permitirá tener instrumentos para poder fichar en el mercado. “Lo haremos de una manera profesional, con rigor y sin caer en los errores del pasado. Se ficharon a jugadores con unos sueldos insostenibles para amortizarlos. Ahora estamos sufriendo estas consecuencias y queremos solucionarlo”, apuntó.

Por ello, Laporta recordó la nueva línea de renovaciones. “Estamos cerrando contratos con Araujo, Pedri, quien será la referencia de nuestro equipo en los próximos años, Nico, Ansu Fati, Gavi, con el que estamos en vía de renovarlo, o Pablo Torre, que está llamado a ser un jugador de referencia”, manifestó sobre un Barça que apuesta por La Masía y del que espera convertirlo en el pilar del proyecto deportivo azulgrana.

“PIQUÉ ESTÁ SUFRIENDO Y ELIGIÓ SER FUTBOLISTA ANTES QUE EMPRESARIO”

Más allá de los temas económicos, el máximo dirigente del cuadro catalán rompió una lanza en favor del compromiso del central en el equipo. “Está sufriendo. Tenemos la suerte que es uno de los capitanes del Barça y nos ha dado mucho y nos seguirá dando mucho”.

“Ha elegido continuar siendo futbolista profesional. Había una dualidad sobre el Piqué empresario o futbolista porque estamos construyendo un nuevo equipo y necesitamos a todos muy complicado. Él escogió futbolista, y ahora le ha pasado una circunstancia en la vida que no es nada agradable”, reconoció sobre el defensa, quien merece “el cariño” de la afición ‘culé’

“EL TEMA DE MESSI ME TIENE TRISTE DESDE QUE PASÓ”

Por su parte, Laporta tomó la palabra el expresidente Joan Gaspart, quien le pidó un homenaje para Leo Messi. “Me tiene triste desde que pasó. Lo llevo dentro y es una cosa que debemos solucionar. Para mí Leo habrá estado siempre en el Barça, las circunstancias hicieron que tuviésemos que hacer lo que hicimos y que esto no puede malmeter el reconocimiento que se merece. Nos ha dado todo”, afirmó.

“Estoy seguro que tarde o temprano, espero que más temprano, podamos hacerle este homenaje a un jugador que sin él no se entenderían los últimos 20 años del Barça, ha sido la piedra angular de esta generación con un liderazgo claro”, concluyó sobre el astro argentino, quien merece un reconocimiento “eterno”.