Joan Laporta
Joan Laporta
Comparte

Laporta matiza ahora sus palabras sobre el regreso de estos exjugadores

El presidente del FC Barcelona, durante la presentación oficial de Dani Alves como nuevo jugador del Barça, se vino arriba y aseguró que una vuelta de Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe y de Leo Messi, futbolista del PSG, era posible. “No lo descarto”. Es evidente que el catalán se refería al regreso como futbolistas. Así lo entendió el periodista que había formulado la pregunta y así lo entendieron todos espectadores desde su casa.

Laporta, en una entrevista concedida en ‘El Larguero de la Ser’ ha querido matizar estas palabras consciente de que se había metido en un lío. “Ante una rueda de prensa que hay muchas preguntas, llega un momento… La pregunta que me hicieron es si estos dos jugadores volverán al Barcelona, si los veremos de nuevo en el club. Ellos mismos han dicho siempre que querrían volver al Barça, ya no hablo como jugadores, hablo como técnicos. Cada uno de ellos se ha pronunciado en este sentido públicamente, además. Por lo tanto, no se pueden descartar que vuelvan al Barça. ¿Que vuelvan como jugadores? En estos momentos, no parece que se pueda dar porque cada uno de ellos tiene un contrato en vigor y mi respuesta era más en el sentido de que volverían al Barça seguramente con otra función, pero oiga nunca se sabe”.

El contexto era claro. Se estaba celebrando la presentación oficial de Alves, un jugador de fútbol que, a sus 38 años, regresaba al Barça. Por lo que no tiene -ni tenía- ningún sentido preguntar sobre un hipotético regreso de Messi y de Iniesta como técnicos y no como entrenadores.

Sus palabras dieron mucho que hablar y restaron importancia a la figura del lateral brasileño. Pronto se empezó a especular sobre el momento en que estos jugadores iban a regresar al Camp Nou. Se abrió un importante debate en redes sociales, en el que se valoraba la magnitud de la operación y la probabilidad de que fuera una realidad.

Lo cierto, como dice Laporta, es que es prácticamente imposible. Para empezar, el manchego tiene 37 años y cumple 38 el próximo mes de mayo y ambos tienen contractos en vigor con sus clubes.


Comparte