Joao Almeida
Joao Almeida FOTO - Europa Press
Comparte

Joao Almeida, cuarto en el Giro, abandona por coronavirus

El ciclista portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) abandona el Giro de Italia, del que era el cuarto clasificado, tras ser positivo en coronavirus y sufrir síntomas gripales durante la noche del miércoles al jueves.

“El portugués, que sufrió síntomas gripales durante la noche, dio positivo por COVID-19. Todos los demás miembros del equipo, staff y corredores, son negativos”, anunció el equipo emiratí antes de la salida de la etapa 18 de la ‘corsa rosa’.

Almeida se despertó anoche con “dolor persistente en la garganta” y la prueba de coronavirus dio positivo. “Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día mantenemos a los deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos”, explicó el UAE.

“Sin embargo, a pesar de estas precauciones, claramente no brindan un 100% de protección como hemos visto”, comentó Michele De Grandi, médico del UAE Team Emirates en este 105º Giro de Italia.

Por su parte, el director del equipo, Mauro Gianetti, lamentó perder a Joao Almeida, que iba cuarto en la general a 1:54 del líder Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) tras sufrir en la etapa 17 y ceder la tercera plaza a Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

“Obviamente estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo de apoyo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco como mejor joven y luchábamos por ganarlos”, manifestó.

“Son malas noticias, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que Joao se recupere lo antes posible”, añadió el director.