Joaquín Sánchez
Comparte

Joaquín Sánchez podría dejar el fútbol y pasarse a la música

Joaquín Sánchez es un histórico del fútbol español. El Real Betis Balompié es su casa, es donde ha jugado los mejores años de su carrera y donde es un ídolo. También ha sido una estrella de la Selección Española y ha vestido la camiseta de grandes equipos como el Valencia CF y la Fiorentina. Es un tío sencillo, simpático y campechano, muy querido por todo el mundo. No sólo por los aficionados béticos.

Joaquín ha participado en varios anuncios de televisión, el último de ellos con su madre. Esta cercanía y esta simpatía ha provocado que algunos cantantes como Demarco Flamenco haya declarado a Mundo Deportivo que le gustaría colaborar con él en algun momento de su carrera. El pasado 17 de junio publicó su álbum ‘En una sola palabra’ y está siendo un éxito. Es un trabajo con diez piezas que reflejan los altibajos que todos hemos sufrido. El artista ha reconocido que admira a Rafa Nadal y que si tuviera que colaborar con un deportista lo haría con Joaquín Sánchez: “Yo creo que se prestaría”.

El jugador y el club están hablando sobre la renovación. No hay nada oficial, pero está muy encarrilada. El futbolista, que tiene 40 años, todavía se siente con fuerzas para vestir la camiseta del Real Betis Balompié. La confianza es máxima y el acuerdo puede darse incluso después del 30 de junio.

Si no renueva (y aunque renueve) siempre puede dedicarse a la música. Sólo o de la mano de Demarco Flamenco. No sería el primer futbolista músico. El exportero del FC Barcelona, José Manuel Pinto, tiene un grupo y el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, es un apasionado de la guitarra.

Joaquín Sánchez