Jorge Javier de fiesta
Jorge Javier de fiesta
Comparte

Jorge Javier sale de fiesta

Hace tiempo supimos que Jorge Javier Vázquez padecía problemas de salud. En concreto, en 2019 se anunció que sufrió un ictus, que le mantuvo lejos de los platós durante un tiempo. Desde entonces, sus apariciones en Sálvame han descendido y el rol de presentador ha sido compartido con otros compañeros como María Patiño, Carlota Corredera y Paz Padilla. Sus otros proyectos profesionales, como la comedia teatral ‘Desmontando a Séneca’ también tienen explican este alejamiento de Telecinco.

Una de sus últimas actuaciones estaba prevista en Lorca (Comunidad de Murcia). El catalán decidió suspender su actuación y alegó problemas de afonía. Tenía un problema en las cuerdas vocales, que le obligaban a descansar durante unos días y a estar alejado de los escenarios.

Según explica la revista Semana, el Ayuntamiento de Lorca, que tuvo que cancelar su actuación, está muy decepcionado con él, ya que disfrutó de una fiesta en Madrid el sábado por la noche, un día antes de la actuación y un día después de la emisión de la nota que anunciaba la cancelación por la afonía.

La prueba del ‘delito’ ha corrido como la pólvora en redes sociales. Un problema de afonía se soluciona guardando reposo en casa y cuidando la voz, no saliendo de fiesta en un ambiente de discoteca, donde la música está muy alta y, por tanto, para comunicarse con los demás, hay que levantar la voz. Asimismo, las bebidas frías con hielo (que desconocemos si las tomó) tampoco son buenas para solucionar los problemas de cuerdas vocales.

En el vídeo, aparece el catalán cantando (o simulando cantar) con un drag queen en una fiesta que se celebró en el histórico teatro Barceló. La revista semana aseguró que el presentador “bailó, cantó y disfrutó de la fiesta”.

Los ciudadanos de Lorca tampoco se lo han tomado nada bien. El dinero de las entradas será reintegrado íntegramente a aquellas personas que las adquirieran pero el plantón no tiene perdón. No se lo perdonan y si vuelve a la ciudad murciana no irán a verlo. Eso si el Ayuntamiento lo invita de nuevo.