Jorge Javier Vázquez provoca el despido de Marta Riesco
Jorge Javier Vázquez provoca el despido de Marta Riesco
Comparte

Jorge Javier Vázquez tiene los días contados

Tras muchos años de éxito, la carrera de Jorge Javier Vázquez está llegando a su fin. Durante más de una década ha presentado Sálvame, un programa líder de audiencia en su franja horaria y nadie le ha discutido este liderazgo. No obstante, nada es para siempre y los datos de audiencia llevan muchos meses siendo muy malos. La productora, la ‘Fábrica de la Tele’ ha tomado decisiones en forma de despidos y ha contado con nuevos -viejos- colaboradores, pero no hay manera.

Igual que si un equipo de fútbol no funciona se echa al entrenador, si Sálvame no funciona hay que tomar decisiones drásticas y hay que prescindir de la cara visible, que es Jorge Javier Vázquez. La decisión se está demorando mucho, pero parece estar más cerca que nunca. La explicación radica en el cambio de presidente. Borja Prado lo está presionando y quiere forzar su dimisión. Quiere que sea él el que reconozca sus errores y dé un paso al costado. Su destino es el paro u obras de teatro sin público.

Muchas de las decisiones que han hundido a la cadena competen a Jorge Javier Vázquez. La cercanía con Rocío Carrasco y la campaña de odio hacia Antonio David Flores y su entorno han sido claves para conseguir una opinión muy negativa del público general. Se confió en la hija de Rocío Jurado como la solución al problema, pero acabó siendo parte del problema. De hecho, empeoró la situación.

Tras trece años en antena, Sálvame ha conseguido, en muchos programas, un triste y ridículo 7%. La polémica entre el presentador y Marta Riesco ha mejorado un poco la situación, pero sólo por momentos. Al presentador se le tendría que caer la cara de vergüenza y saber que ha llegado su día, pero sigue sin dimitir.