Jorge Javier Vázquez habla del Rey Juan Carlos
Jorge Javier Vázquez habla del Rey Juan Carlos
Comparte

Jorge Javier Vázquez critica los movimientos de un ciudadano libre

El presentador estrella de Telecinco, el líder de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha sido muy crítico con el Rey Juan Carlos y con su decisión de abandonar los Emiratos Árabes Unidos y viajar hasta Sanxenxo (Pontevedra). La Fiscalía española y suiza han archivado sus investigaciones y consideran que no existen suficientes indicios de criminalidad como para formular una acusación contra el ex jefe del Estado, por lo que puede moverse por donde quiera sin tener que dar explicaciones nadie.

De hecho, Juan Carlos I de España ya podía hacerlo antes. Con la investigación abierta, no pesaba sobre él ninguna medida cautelar que le impidiera desplazarse de un sitio a otro o le exigiera presentarse periódicamente en un Juzgado. Una buena parte de la opinión pública no ha respetado su presunción de inocencia y sigue sin respetarla. Critican que pase unos días en Galicia con sus amigos y disfrute del mar y de la vela.

Uno de los más críticos con él ha sido el catalán, que ha vuelto a exhibir sus ideas republicanas en público. “Me parece muy poco serio volver a España después de todo en un acto de placer. Siempre ha puesto el placer por encima de todo“. Una frase muy contundente que ha provocado el reproche de muchos españoles. “¿Poco serio?”, “¿Quién es usted para cuestionar los movimientos de los demás?”. “Sólo estás a favor de la justicia cuando da la razón a los tuyos”.

El mismo Jorge Javier Vázquez no terminó ahí y siguió con sus reproches: “Espero que los periodistas le puedan hacer preguntas, porque antes como era rey no se podía. Por ejemplo “¿se considera un rey corrupto?“. “Igual que hacía los discursos de nochebuena diciéndole a todos los españoles que fueran leales y ejemplares, ahora que dé sus explicaciones a los españoles“, terminó, provocando más críticas.