Jorge Javier Vázquez se encara con Marta Riesco
Jorge Javier Vázquez se encara con Marta Riesco
Comparte

Jorge Javier Vázquez demuestra su rechazo a la Fiesta Nacional

Jorge Javier Vázquez sigue sin entender que él es parte del problema. Los nefastos datos de audiencia de Telecinco no se solucionarán con más presencia suya, todo lo contrario. Si los espectadores de Sálvame han cambiado de canal y han preferido una serie turca por las tardes y un programa familiar por las noches del viernes, el presentador algo tendrá que ver. El catalán hace tiempo que ha abandonado su imparcialidad y se ha sumado al alegato feminista de Rocío Carrasco y Carlota Corredera.

Esta semana se ha pasado de frenada con un discurso antitaurino inadmisible en televisión, aunque estemos hablando de una televisión privada. Son muchos los espectadores que defienden la Fiesta Nacional y que piensan que debe continuar. Un presentador no es un tertuliano que puede expresar su opinión y debatir con los demás. Un presentador tiene que guardar las formas y respetar la cultura de su país.

“Utilizando mi libertad individual, quiero reiterar que soy antitaurino, que considero que los toros es un acto que se ha quedado anacrónico”, explicó Jorge Javier Vázquez criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que había inaugurado la Fiesta de San Isidro, el pasado lunes.

“La relación con el mundo animal del ser humano ha cambiado de una manera tremenda a lo largo de los años. Creo que los toros ya han cumplido su tarea. Han sido inspiradores en el mundo del arte, de la pintura… pero creo que esto ya es algo totalmente pasado”, agregó. En ese momento, la cámara enfocó al director de Sálvame y se percibió su cabreo.

Hay que recordar que, en 2017, Jorge Javier Vázquez escribió un tweet en el que criticaba al Rey Felipe VI por acudir a una corrida de toros: “Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI”. El zasca posterior fue histórico, de los mejores de la década. Publicaron una imagen suya, ¿dónde?, en los toros.

Direc S