José Bordalás habla claro contra la directiva
José Bordalás habla claro contra la directiva
Comparte

José Bordalás se planta y habla claro

En Mestalla nadie duda de José Bordalás. Los valencianistas confían en él para liderar el proyecto. El entrenador alicantino se plantó a la final de la Copa del Rey y no tuvo suerte en la lotería de los penaltis. Cierto es que en la Liga el equipo ha quedado lejos de las plazas europeas, pero se ha visto una mejoría muy importante. La afición lo quiere y los jugadores también confían en que el ex del Getafe sea el nombre perfecto para liderar el proyecto.

Su carácter es conocido. Lo es ahora y también lo era en el pasado. De hecho, gracias son esta contundencia y tener siempre las ideas claras los factores que le han llevado al éxito y a consolidarse en el fútbol profesional. Está en desacuerdo con la directiva y no tiene ningún reparo en decirlo. De hecho, ha amenazado al presidente Anil Murthy con la dimisión. Considera el técnico que el hecho de no haber alcanzado la Conference League se explica por los fichajes que nunca llegaron.

Como es lógico, también hace autocrítica pero insiste que en un 50% la responsabilidad es de la directiva para no traer a los fichajes necesarios. Es por este motivo que ha amenazado con largarse antes de que empiece la próxima temporada si no dispone de los refuerzos necesarios. Meriton Holdings, la empresa que gestiona el club, no solo no le va a traer a ninguno de los fichajes que él pide, sino que también le va a quitar a sus mejores jugadores de los que ahora dispone. Algo que amplía las posibilidades de su dimisión.

El Valencia CF quiere hacer caja con Carlos Soler, José Luis Gayá, Maxi Gómez y otros grandes jugadores. Para más inri, no quieren ejecutar la opción de compra sobre grandes jugadores de los que ahora disponen en calidad de cedidos. Estamos hablando de Omar Alderete y Hugo Duro. En resumen, José Bordalás no quiere a un Valencia FC más débil, que no solo no luche para entrar en Champions, sino que también tenga que pelear para evitar el descenso.