José Castro, presidente del Sevilla
José Castro, presidente del Sevilla
Comparte

El Presidente del Sevilla protesta por sus decisiones

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó este miércoles que respetan al colectivo arbitral y que no creen “en manos negras”, pero que están “indignados” por lo que consideran “una enorme disparidad de criterios” y también se mostró crítico con el trabajo de los comités federativos que se limitan “a ‘quitarse el muerto de encima'” cuando los clubes se dirigen a ellos.

“El Sevilla ha demostrado muchas veces que respeta al colectivo arbitral y que no ayuda el hablar en su contra. No creemos en manos negras, pero el Consejo de Administración, técnicos, jugadores y aficionados estamos indignados porque la disparidad de criterios es enorme”, lamentó Castro en declaraciones a los medios recogidas por la web del club tras aterrizar en Londres para la eliminatoria ante el West Ham.

El mandatario recordó que “todos” los equipos se juegan “mucho” y calificó lo que les está sucediendo en los últimos partidos de “increíble”. “El VAR es una gran herramienta que no se utiliza bien. No he visto una imagen clara de la mano (de Rafa Mir en Vallecas el pasado domingo) que anula el gol ni el árbitro va al monitor. Está a cinco metros del penalti que pita y se rearbitra desde el VAR y, sin embargo, no ven el pisotón a Augustinsson en el gol del Rayo”, detalló.

“Pedimos criterio porque esto no puede seguir así. El puñetazo de Koundé, que no fue tal, pasó este fin de semana y no pasa nada, a Delaney se le expulsa por aplaudir y vemos otros casos en los que se aplaude y no pasa nada”, añadió.

Castro reiteró que creen en los árbitros, pero también en pedir “un criterio definido”. “Y no lo hay, esto es una realidad. Se están perjudicando a ellos mismos porque ahora tienen más presión y no creo que quieran eso”, afirmó.

Además, denunció “públicamente” a los comités federativos porque no les escuchan. “Preparamos informes y no se los leen, contestan cortando y pegando, no hacen su labor. Hay que analizar las jugadas, no quitarse ‘el muerto de encima’ porque el fútbol español no se merece eso”, indicó.

“No sólo somos nosotros, se quejan muchísimos clubes de esto. Hoy hago una excepción y hago declaraciones públicas porque creo que ya está bien y hay que decirlo. Yo hablo con los estamentos y les damos nuestras quejas educadamente, como tiene que hacer un club señor, pero la realidad de que no hay criterio está ahí, pasa un domingo y otro y otro”, sentenció.

“SEGURO QUE VAMOS A SUFRIR ANTE EL WEST HAM”

Por otro lado, el presidente del Sevilla ve “igualada” la eliminatoria contra el West Ham pese a la victoria por 1-0 de la semana pasada. “El rival es extraordinario y tiene el factor campo. Seguro que vamos a sufrir, pero espero que hagamos lo que tenemos que hacer tanto en ataque como en defensa y podamos hablar de superar la eliminatoria porque nuestra ilusión es llegar lo más lejos posible”, comentó.

“LaLiga es la que nos lleva a Europa siempre y este torneo es maravilloso porque además la final se juega en nuestro estadio y es un plus, pero queda un mundo. La Liga Europa tiene un halo diferente por todo lo que nos ha dado, LaLiga es otra cosa que ahora mismo hay que olvidar”, manifestó.