José Yélamo, en La Sexta
José Yélamo, en La Sexta
Comparte

José Yélamo se encara con el streamer

Ibai Llanos ha cambiado el mundo de la comunicación. El periodismo, los medios… ya jamás serán lo que fueron con los nuevos canales diferentes a los tradicionales. Si las primeras redes sociales dejaron atrás la televisión y los periódicos, nombres como Ibai Llanos son los responsables de la última revolución comunicativa. Este fin de semana todas las miradas estaban puestas en la Velada del Año 2. Un evento de boxeo, organizado por él, que batió el récord de visualizaciones en Twitch con más de tres millones de espectadores, superando de esta forma el anterior récord de 2,5 millones

Muchos medios de comunicación tradicionales, estos que no tienen nada que ver con Ibai Llanos, comentaron el programa. Uno de los ejemplos es La Sexta Noche. Fue José Yélamo, que introdujo un vídeo con algunas de las imágenes de los combates de boxeo que se celebraron en el Pabellón Olímpico de Badalona, con 12.000 personas. El problema es que Yélamo no informó de manera imparcial y se la lío al streamer.

Tras el visionado, soltó un comentario poco elegante y que demuestra tener mal perder: “Unos baten récords de audiencia en cantidad, otros lo hacemos en calidad porque nuestros espectadores son los mejores”. Insinuó por tanto que la cantidad de espectadores que alberga Ibai Llanos no es audiencia de calidad y que la suya sí.

El comentario se hizo viral en redes sociales y muchos espectadores protestaron por lo sucedido. Le piden al periodista una rectificación y una disculpa inmediata, ante un comentario que fue una falta de respeto a Ibai Llanos. Los comentarios apuntaban que el programa de La Sexta Noche también carece de calidad y que, en muchas ocasiones, son debates con poco contenido y muy repetitivos.