Juan del Val
Juan del Val
Comparte

Juan del Val lo explica en directo

Nuria Roca y Juan del Val además de pareja sentimental han sido, durante mucho tiempo, pareja televisiva. Han aparecido juntos en El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos y que es líder de audiencia cada noche en España. Desde hace unas semanas, la valenciana presenta en solitario ‘La Roca’, donde también contó con la presencia de su marido y escritor, que se desnudó completamente y reveló sus ideas políticas.

Tras sus comentarios en El Hormiguero, Juan del Val ha sido acusado de ser de derechas. Sin embargo, ahora él ha dejado claro que “excepto en mi juventud, que me apunté a las Juventudes Comunistas, yo he sido toda mi vida votante de Izquierda Unida y del PSOE, siempre”. Era un comentario en pasado. “Ahora, evidentemente, lo voy a dejar de ser. No me gusta nada en absoluto el presidente que tenemos ni la manera en la que ha construido un Gobierno”.

“Yo no estoy de acuerdo con ella”, afirmó el escritor criticando los métodos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del resto del ejecutivo, insinuando, por tanto, que optaría por otras formaciones, seguramente el Partido Popular, por ser un partido de centro derecha alejado de los extremos (VOX y Podemos) que del Val también cuestiona.

También quiso dejar claro que respeta a todos los partidos menos a uno.  “Respeto a todos los votantes de cualquier partido excepto a los de Bildu. Al votante de Vox sí, a su ideología no”.Creo que falta un camino al rechazo expreso a una violencia que se ha vivido hasta hace muy poco tiempo. Considerar normalizar e integrar en la política a personajes como Otegi me parece ciertamente peligroso y sobre todo humillante”.

Las declaraciones se hicieron viral y provocaron un intenso debate en redes sociales entre los defensores de las palabras del escritor y los contrarios a las mismas.