Badajoz
Badajoz FOTO - Europa Press
Comparte

Las jugadoras del Badajoz también denuncian una “grave situación” e impagos por parte del club

La plantilla del Club Deportivo Badajoz que milita en la Primera Nacional Femenina ha denunciado la “grave situación” que está viviendo después de seis meses de impagos por parte del club, mediante un comunicado que llega un día después de las protestas realizadas por el equipo masculino de la misma entidad.

Las jugadoras del Badajoz, que han logrado esta temporada el ascenso de categoría, explican que no han querido reclamar antes dichos impagos “por respeto al Club Deportivo Badajoz, a sus trabajadores y, sobre todo, a su afición” y afirman que lo hacen ahora porque sus contratos finalizaron el pasado 30 de abril.

“Desde el inicio y hasta el final de la temporada la plantilla se ha dedicado a trabajar con profesionalidad a pesar de la angustiosa situación institucional. Prueba de ello es la consecución del objetivo deportivo que nos marcamos, materializando un ascenso aun cuando no disponíamos de los recursos adecuados”, indican.

“Sin embargo, consideramos que es el momento de comunicar la grave situación en lo que respecta al incumplimiento por parte del club de nuestros contratos. A día de hoy, una vez finalizada la temporada, las jugadoras de la primera plantilla del C.D. Badajoz Femenino hemos cobrado tan solo tres de las nueve nóminas que nos pertenecen”, denuncian.

Además, “a lo mencionado anteriormente se le suma, de nuevo, el quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de las futbolistas, en concreto, el incumplimiento con el pago de los alquileres de los pisos, hecho que provoca que vivamos con incertidumbre, incomodidad y desasosiego el día a día”.

Otro aspecto que consideran de “especial gravedad” es la “dejadez por parte de los responsables de la entidad para hacerse cargo, contractual y económicamente, de la vuelta a casa de varias futbolistas de la plantilla” y denuncian que tres de ellas “permanecen aún en la ciudad sin poder regresar con sus familias por falta de recursos”.

“A todo esto, se suma el desinterés y la apatía que la ‘nueva propiedad’ ha mostrado hacia nosotras desde su aterrizaje en la entidad. Cabe destacar también que durante varias semanas se nos ha mentido y ninguneado con afirmaciones acerca de transferencias realizadas a través de declaraciones que, posteriormente, resultaron ser falsas, faltando al respeto y a nuestra dignidad como trabajadoras”, apuntan.

“Como hicimos con anterioridad, si la propiedad no soluciona estos problemas, al no poder ejecutar medidas de protesta deportivas debido a la finalización de nuestro ejercicio como profesionales, continuaremos emprendiendo las acciones legales pertinentes para defender nuestros derechos laborales”, sentencian en el comunicado.

Por último, la plantilla fememina agradeció a los trabajadores y aficionados por el “incansable trabajo y respaldo” ofrecido durante la temporada, al igual que la “determinación” a la hora de “defender derechos laborales por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles durante todos estos meses”. “La preocupación personal y profesional de AFE hacia las futbolistas de la primera plantilla del Club Deportivo Badajoz ha sido encomiable”.

Esta protesta llega después de que el equipo masculino denunciase que el club pacense “adeuda a los futbolistas del primer equipo cantidades de la pasada temporada y entre tres y cinco mensualidades de la actual”, además de realizar “algunos pagos a jugadores en función de los intereses deportivos del club, pagando a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, por lo visto, cuentan menos para la entidad”.