Eder Hazard
Eder Hazard
Comparte

Hazard saldrá del Real Madrid con toda seguridad

El Real Madrid fichó a Eden Hazard el verano de 2019 para que se convirtiera en una de las grandes estrellas del equipo. El belga era una vieja aspiración de Florentino Pérez y su calidad y sus goles con el Chelsea y su selección le avalaban. Pero nada más llegar a Madrid, el belga tuvo una lesión de gravedad. Ahora empieza su tercera temporada en el club merengue y ha ido encadenando lesión tras lesión.

Todo esto le ha impedido brillar a su nivel y los números no engañan. 16 partidos en Liga en su primera temporada y 14 en la segunda. 1 y 3 goles respectivamente. En Copa del Rey y en Champions League la aportación también ha sido bastante pobre. Esta temporada lleva disputados 9 partidos de Liga y 1 de Champions con el pobre bagaje de 0 goles y 1 asistencia. A Hazard se le acaba el crédito y pocos creen que pueda volver a ser el que era.

Con el Chelsea aseguraba más de 10 goles por temporada solo en la Premier League y en sus mejores años las asistencias también superaban la decena en la competición doméstica, sin olvidar su papel clave en Champions y otras competiciones inglesas. Con este panorama el Real Madrid está pensando en venderlo para que otros jugadores más jóvenes sean las estrellas del nuevo proyecto que se iniciará en la temporada 2022-23.

Por suerte para el Real Madrid hay clubes interesados en Hazard. La Juventus es uno de ellos. El club italiano está realizando una temporada pésima y necesita refuerzos en invierno. La ideal de los transalpinos es negociar una cesión con opción de compra a final de temporada. Si falla la Juve, al Real Madrid siempre le quedará colocar al belga en el Newcastle. El nuevo rico de Europa tiene dinero y también necesita fichar. Está a 6 puntos de la salvación en la Premier League.


Comparte