En Francia culpan a Benzema de los incidentes - FOTO EUROPA PRESS
En Francia culpan a Benzema de los incidentes - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Karim Benzema se enfada con su compañero de Selección

La renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain se ha convertido en la noticia del año en Francia. Los franceses celebran que su mejor jugador dispute el Mundial de Qatar visitendo la camiseta del equipo galo. De hecho, los medios de comunicación han asegurado que el mismísimo presidente de la república, Emmanuel Macron, llamó al jugador para convencerle de que quedase. Finalmente, Mbappé será jugador hasta el año 2025.

En el Real Madrid no se ha recibido bien la notica. Se considera una traición en toda regla y consideran que el delantero ha usado el nombre del club en su propio interés. Karim Benzema publicó una imagen del rapero Tupac, que en 1996 fue asesinado en Las Vegas tras recibir una traición. Rápidamente, los aficionados interpretaron que era un mensaje dirigido a su compañero de selección, que había estado hablando con él durante mucho tiempo.

El plan estaba perfectamente urdido. Mbappé no ha tomado la decisión en caliente. El delantero del PSG sabía que quería renovar y que no quería recalar en el Real Madrid, pero tenía que parecer lo contrario para meter miedo a su club y que éste le subiera la oferta. Para hacerlo creíble, tenía que engañar a Karim Benzema y a Florentino Pérez, para que en el Paris Saint Germain vieran que las conversaciones eran ‘reales’.

Hasta el momento, Benzema lo consideraba su amigo. Está por ver como afecta la relación personal entre ambos y si hará mella en la Selección de Francia. Los franceses son uno de los firmes candidatos a llevarse el Mundial. El ariete del Real Madrid está muy dolido y se siente muy engañado. Tienen una conversación pendiente, pero está claro que unas simples disculpas no solucionan todo este problema.