Karim Benzema y Real Madrid están muy alejados - FOTO EUROPA PRESS
Karim Benzema y Real Madrid están muy alejados - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Karim Benzema se aleja del Real Madrid

En los últimos partidos ha quedado claro que Karim Benzema es un jugador muy importante para el Real Madrid. El delantero fue clave en la remontada contra el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabeu (3-1) y el partido contra el FC Barcelona, en el que estaba ausente, fue un desastre. Se habla mucho de las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland, así como de la renovación de Vinícius Junior, pero está claro que el mejor jugador es Karim Benzema. Por experiencia y por compromiso.

La insistencia de Florentino Pérez en Erling Haaland y en Kylian Mbappé aleja a Karim Benzema del Santiago Bernabeu. El club necesita ingresar algo de dinero por su traspaso y, lo más importante, ahorrarse su sueldo. Uno de los posibles destinos es el PSG, que quiere fichar a Zinedine Zidane para ocupar el banquillo. Piensan que la llegada del exjugador y ex entrenador del Real Madrid será clave para convencerlo. No es el único. Hay otro grande de Europa que se ha interesado en él. El Olympique de Lyon también está atento a los movimientos y también le gustaría fichar al francés.

La llegada de Mbappé y Haaland aceleraría la salida de Benzema. El francés no quiere compartir protagonismo con dos grandes estrellas en su recta final de su carrera. Si viene uno de los dos, la historia es diferente, porque el francés tendría la titularidad más o menos garantizada. Pero si llegan ambos, Benzema no se lo pensaría dos veces.

El Lyon es su anterior equipo. No puede pagar un traspaso, de modo que le ha abierto las puertas a partir del 2023. Es un escenario que Benzema no se había planteado y que no le disgusta. Se retiraría en el equipo donde creció como futbolista y como persona, el que le permitió dar el salto al mejor equipo del mundo.