Karim Benzema y Real Madrid están muy alejados - FOTO EUROPA PRESS
Karim Benzema y Real Madrid están muy alejados - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Karim Benzema muy lejos del Santiago Bernabeu

El Real Madrid está trabajando para construir una plantilla competitiva para la temporada 2022/2023. El sueño de Florentino Pérez es traer a Kylian Mbappé o a Erling Braut Haaland. O a ambos. El problema es que sólo pueden jugar once y Karim Benzema está muy enfadado con Florentino Pérez. Se ha convertido en el delantero más determinante de la Liga y de la Champions (sus hattricks ante PSG y Chelsea lo demuestran) y considera que el interés en su compatriota y en el noruego es una falta de respeto.

Es por este motivo que Benzema tiene claro que quiere irse. Su destino más posible es el Paris Saint-Germain. Es muy probable que allí se encuentre de nuevo con su ex entrenador, Zinedine Zidane, pues los parisinos quieren prescindir de Mauricio Pochettino, al que consideran culpable de la debacle. El francés no quiere competencia y considera que el actual jugador del Borussia Dortmund le restaría protagonismo.

Karim Benzema estuvo muchos años a la sombra de Cristiano Ronaldo. Una vez el portugués se fue primero a la Juventus y luego al Manchester United, el galo explotó y se revalorizó. Ahora está dispuesto a traicionar a Florentino Pérez, que tendrá que convencerlo para que se quede. Si no lo renueva, no tendrá más remedio que ponerlo en el mercado y aceptar un precio de traspaso, pues termina su vínculo en 2023 y, por tanto, este es el último año en el que el Real Madrid puede sacar dinero.

La amenaza de Karim Benzema preocupa mucho a Florentino Pérez. Está claro que el delantero francés es una de las piezas más importantes del equipo y más queridas por la afición, junto a Luka Modric y Thibaut Courtois. Los tres muestran compromiso y salvan muchos partidos. El presidente tiene unos meses para pensar como lo gestiona.