Kiko Martínez
Kiko Martínez FOTO - Europa Press
Comparte

Kiko Martínez pierde la corona mundial en una final adulterada

El boxeador español Kiko Martínez no pudo revalidar su corona de campeón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras perder en la madrugada de este domingo contra el inglés Josh Warrington en una cita celebrada en Leeds (Inglaterra).

Todo estaba ‘preparado’ para que el título se quedase en casa. Al margen del árbitro, también de nacionalidad inglesa, el contendiente local comenzó el combate asestando un cabezazo tremendo a Kiko Martínez, que compitió lastrado el resto de asaltos.

Warrington no solo fue sancionado, sino que se salió con la suya en los asaltos posteriores empujando con su cabeza y arrinconando al boxeador ilicitano contra las cuerdas en múltiples ocasiones. El juez dejó campar a sus anchas al representante británico, que culminó su triunfo en el séptimo ’round’ dando brincos y volteretas por el ring.

De esta forma, Kiko Martínez -conocido como ‘La Sensación’- no ha podido superar este viernes la hazaña de Javier Castillejo, también bicampeón de Europa y el “más grande de la historia de España“, como le ha definido el propio Martínez.