Kylian Mbappé ya conoce la oferta del PSG - FOTO EUROPA PRESS
Kylian Mbappé ya conoce la oferta del PSG - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Kylian Mbappé se aleja del Santiago Bernabeu

El Real Madrid hace tiempo que va detrás de Kylian Mbappé. Florentino Pérez ya se planteó en verano incorporarlo, pero en ese momento tenía contrato en vigor y había que pagar un precio muy elevado. El presidente decidió esperar un año e intentar hacerse con los servicios del francés gratis. Sin embargo, a medida que pasan los días, el fichaje se complica. El extremo está negociando una posible renovación con su equipo y también hay otros equipos interesados.

Para afrontar el elevado salario del galo, el Real Madrid contaba con el ahorro de la ficha de Eden Hazard. No obstante, esta opción ha desaparecido, pues el belga se ha lesionado y ha entrado en quirófano. Este imprevisto es un golpe muy duro contra los intereses del Real Madrid, pues se pretendía ingresar dinero con el traspaso y, además, ahorrarse su elevada ficha. Ahora, Florentino Pérez tendrá que buscar financiación por otra vía.

Hazard tiene contrato hasta verano de 2024. Fue uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El caso del portugués es distinto, porque sí ha demostrado sobradamente su calidad. El belga y el galés no han triunfado en el Santiago Bernabeu y la afición los quiere lejos.

Está previsto que Mbappé cobre unos 30 millones por temporada, por lo que era muy necesario prescindir del belga. La salida del galés sí está asegurada, pues finaliza contrato en 2022 y ninguna de las partes quiere renovar. El mismo caso ocurre con Isco Alarcón. El malagueño también finaliza su vínculo con el Real Madrid el próximo mes de junio y no ampliará su acuerdo. Su destino pasa por el Sevilla FC o por algún equipo de la liga italiana, como la Juventus de Turín.