Kylian Mbappe
Comparte

Mbappé podría quedarse en el PSG

No hay nada cerrado. La prensa deportiva lleva meses asegurando que el jugador del PSG Kylian Mbappé no renovará su contrato con el club parisino y, por tanto, que quedará libre a partir del día 30 de enero de 2022. En principio, este es el deseo del futbolista, que no desea permanecer en la capital francesa y quiere ampliar su carrera jugando en la liga española, más concretamente, en el Real Madrid.

Sin embargo, la segunda vuelta de la Ligue 1 acaba de empezar y el club sigue vivo en la Champions League. De hecho, los franceses deben disputar los octavos de final con el Real Madrid, una eliminatoria que se prevé muy interesante y que es una final anticipada, ya que ambos equipos tienen el nivel suficiente para llegar a ella. El PSG tiene mucho margen para intentar convencer a su delantero y lo hará.

La propuesta que el club pone sobre la mesa es una renovación con periodos contractuales muy breves. De este modo, si un club lo desea en un futuro, no tendrá que gastar el pastizal de la cláusula de rescisión y ‘sólo’ tendrá que esperar a que venza, de nuevo, el contrato. Él ha propuesto otras condiciones o condiciones adicionales sobre la mesa y los directivos franceses las estarían analizando.

Él quiere ser el próximo ganador del Balón de Oro. Quiere el club le transmita que su deseo es el mismo y considera que ahora no se lo está transmitiendo. En segundo lugar, quiere que llegue un nuevo entrenador. No está cómodo con Mauricio Pochettino y una posibilidad sería la llegada de un histórico de la Selección Francesa, Zinedine Zidane. La tercera condición es que Neymar Jr abandone el equipo. El francés considera que no es un buen jugador para el equipo y que le impide progresar. El caso de Leo Messi es diferente: quiere que se quede.

El cuarto requisito y más importante es su salario. El club debe revisar su ficha y Mbappé debe ser el jugador de la plantilla con un sueldo más alto. Quiere ser el jugador mejor pagado del equipo.