Ya se conoce el calendario de la temporada 2022-2023 de la Liga de Fútbol profesional
La Liga contará con otro gran jugador
Comparte

La Liga recupera a un grande del fútbol mundial

El Sevilla FC tiene una ventaja muy importante en todos los mercados de fichajes. Cuenta con Monchi, un gran director deportivo que tiene mucho ojo en los fichajes y sabe encontrar a los mejores jugadores al mejor precio. El ex portero ficha a auténticas gangas, futbolistas muy jóvenes que todavía no han explotado y veteranos con mucha experiencia y con muchas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel.

Según Tutto Mercato, el Sevilla FC está muy interesado en Alexis Sánchez, que formó parte del mejor Barça de la historia, donde jugó entre 2011 y 2014 y ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Desde Nervión se piensa que sigue siendo un gran delantero y con mucho gol. Esta temporada, el Sevilla FC sólo ha anotado 53 goles en la Liga, por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis y Villarreal. Son números mejorables e insuficientes si se quieren conseguir títulos.

El chileno juega actualmente en el Inter de Milán, que no lo quiere renovar. Simone Inzaghi no cuenta con él y, además cobra u n salario muy alto (7 millones). El club está valorando la posibilidad de rescindir su contrato, darle la carta de libertad y dejarle vía libre para que firme con cualquier equipo. Con 33 años, tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 3,5 millones de euros. Los italianos renunciarían a cobrar un precio de traspaso con tal de facilitar su salida.

El Sevilla no es el único equipo que se ha interesado en él. River Plate también está muy interesado y también ha preguntado por sus servicios. Julián Álvarez ha fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, de modo que los argentinos necesitan remplazar esta posición y han pensado en Alexis Sánchez.