Emilio Butragueño formó parte de la Quinta del Buitre - FOTO EUROPA PRESS
Emilio Butragueño formó parte de la Quinta del Buitre - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

La presidenta de la Comunidad de Madrid premia a unos jugadores de la Quinta del Buitre

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes el Premio Internacional del Deporte, que otorga el Gobierno regional, a los integrantes de la ‘Quinta del Buitre’, un equipo “de leyenda” que proyectó la imagen de Madrid y de España “por el mundo” gracias a “la belleza de su juego y la personalidad de sus integrantes”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este galardón en la Real Casa de Correos a Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza, todos ellos procedentes de la cantera madridista e integrantes del equipo que, a partir de 1986, se alzó con cinco títulos de Liga de forma consecutiva.

Los jugadores, quienes han regalado una camiseta del Real Madrid a la presidenta con el número 1983, año en el que empezaron a jugar juntos en el Castilla, han agradecido a la Comunidad este galardón y han recordado de forma emotiva su trayectoria y la relación que sigue existiendo entre los cinco futbolistas, además de ensalzar la figura de su entrenador Alfredo Di Stéfano.

Junto a los jugadores, ha participado en el acto el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha agradecido a la Comunidad por este “merecido reconocimiento” a “un grupo inolvidable de futbolistas que marcaron una época en el fútbol español y europeo”.

“Hoy el madridismo se siente orgulloso de poder recordar aquellos maravilloso años”, ha afirmado, a lo que ha añadido que se trata de una generación de jugadores que “transmitieron valores esenciales” y ha destacado que este premio coincide con el 35 aniversario de su primera liga, la primera de las cinco que consiguieron de manera consecutiva.

EQUIPO “SIN RIVAL”

Por su parte, la presidenta ha confesado en su intervención que tiene en su teléfono móvil una nota que se llama “cosas buenas de ser presidente”, porque “siempre hay que recordar lo bueno que te pasa”, y ha afirmado que en ella apuntará este día.

Ayuso ha alabado a estos cinco jugadores que acabaron formando “un equipo de leyenda que irrumpiría con gran fuerza” y que convirtió al Real Madrid en un equipo “sin rival con una capacidad goleadora descomunal y nunca vista”.

“Con su juego, aquel Real Madrid enamoró a miles de aficionados y proyectó la imagen de Madrid y de España por todo el mundo”, ha subrayado la presidenta regional, quien ha matizado que “malacostumbraron a los afición a que ya no vale solo con ganar”.

“La Quinta cautivó a todos por la belleza de su juego y la personalidad de sus integrantes (…) Estos cinco hombres que hoy premiamos trascendieron lo futbolístico para convertirse en un fenómeno social”, ha continuado, además de resaltar que representa a una generación que se entregó “con los brazos abiertos a la modernidad”.

Junto a la presidenta, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que estos cinco futbolistas devolvieron la ilusión a una España “que todavía luchaba por salir del blanco y negro”.

Durante los mejores años de la ‘Quinta del Buitre’, en el primer equipo del Real Madrid coincidieron jugadores veteranos como Carlos Alonso Santillana, José Antonio Camacho, Juan Gómez Juanito o Ricardo Gallego, y nuevas incorporaciones que, como Hugo Sánchez, Rafael Gordillo, Antonio Maceda y Jorge Valdano, ensancharon la leyenda del club.