Carles Tamayo denuncia a La Sexta
Carles Tamayo denuncia a La Sexta
Comparte

La Sexta plagia presuntamente a Tamayo

Tamayo es un conocido youtuber español que se dedica a realizar reportajes de investigación. El programa ‘Equipo de Investigación’ le pidió su ayuda para realizar un reportaje sobre las criptomonedas y como estos productos se habían introducido en la vida de los españoles, en especial, de los más jóvenes. El youtuber, con muchas pruebas y muchos documentos, ha demostrado como el programa presentado por Gloria Serra se ha quedado con la autoría.

En un extenso hilo de Twitter destapa la jugada sucia y los presuntos delitos que se hayan podido cometer. “Equipo de Investigación: una vez más jugando con mi trabajo sin ningún tipo de ética. Vivimos en una era de decadencia periodística”, ha estallado, dejando claro que el segundo canal de Atresmedia no respeta la ética periodística.

“Aquel abril del 2021, al ver el mensaje de Equipo de Investigación, decido contactarles por WhatsApp y ayudar con todo lo que puedo: contactos (previa autorización de estos), vídeos, información, etc”, escribió el afectado en su perfil de Twitter. “Un mes después, viendo toda la cantidad de información, me comentan que prefieren dejar el tema para más adelante y hacer un programa especial entero sobre IM ACADEMY”, prosiguió el youtuber, muy indignado por el presunto robo intelectual.

Durante los siguientes meses voy informando al “periodista” de los movimientos del grupo. El 23 de marzo del 2022, tras un año de investigación, la Policía detiene a ocho personas. Y poco después varios de los afectados por esta secta me comentan que ‘Equipo de Investigación’ les ha contactado para hacer un reportaje sobre el tema. A mí, a diferencia de lo que me dijeron, nadie me contacta. Así que mando un WhatsApp al “periodista” que les había contactado”. Después él pide explicaciones, unas explicaciones que nunca llegan. No le vuelven a contestar los mensajes.

“Ayer, en pleno junio del 2022, se emitió dicho reportaje. Ni un comentario a mi papel en destapar este grupo. Ni una cita. Ni un mensaje de agradecimiento. Nada. Modificando la realidad a su antojo”, concluyó, dejando clara la gravedad del asunto.